Tópicos: País | Policial

Advierten de falso mail de la PDI y del Gobierno que contiene un virus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Brigada Investigadora del Ciber Crimen informó que es un virus que puede "acceder a información o contenido del equipo".

Correo da cuenta de una falsa campaña que estaría realizando la propia PDI junto al Gobierno de Chile.

Advierten de falso mail de la PDI y del Gobierno que contiene un virus
 Archivo UPI

"Esta aplicación que se baja corresponde a un virus y la página donde está alojada también corresponde a un sitio falso", informó la PDI.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detectó este martes un correo emanado desde la institución y desde el Gobierno que contiene un potente virus informático.

El correo electrónico da cuenta de una falsa campaña de la PDI y el Gobierno de Chile, enviado desde una plataforma en la que se invita a los usuarios a descargar un programa que, luego de ser descubierto y periciado por la policía, se determinó que es un virus. 

El subcomisario Ernesto Jímenez, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen, detalló que "esta campaña no existe, es falsa. Para todos los efectos, también hemos logrado determinar que esta aplicación que se baja corresponde a un virus y la página donde está alojada también corresponde a un sitio falso. Bajo ningún punto de vista corresponde a un sitio institucional".

"En primera instancia, el virus es reconocido por algunos antivirus. Los que logran reconocerlo lo ven como un malware de tipo espía, es decir, un virus que tendría la capacidad de poder acceder a información o contenido el equipo", informó.

Hasta el momento, no se ha detectado problemas en los computadores de la policía ni del Gobierno, pero la PDI hace un llamado a no bajar ningún tipo de programa proveniente de ambas instituciones, mientras se trabaja en dar con los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter