Tópicos: País | Policial

Aguas Andinas cerró tres plantas de agua potable por turbiedad en Río Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa informó que las precipitaciones en zona cordillerana afectó al curso fluvial.

Suministro se realiza por otras plantas, mediante pozos de emergencia.

Aguas Andinas cerró tres plantas de agua potable por turbiedad en Río Maipo
 UPI
Llévatelo:

La empresa Aguas Andinas informó del cierre preventivo de tres plantas de producción de agua potable en el Río Maipo a causa de las lluvias de esta jornada en la zona cordillerana capitalina que provocaron aluviones de barro y enturbiaron el curso fluvial.

La firma indicó que estas plantas abastecen cerca del 70 por ciento del consumo de agua potable en Santiago, pero que el suministro igualmente se está realizando.

"Actualmente, la ciudad de Santiago está siendo abastecida por otras plantas, mediante pozos de emergencia y por la red de estanques, con una reducción de presión habitual para estas situaciones", dijo la empresa en un comunicado.

"Las tres plantas de producción cerradas están en buen estado y está bajando el nivel de turbiedad de las aguas del río Maipo, luego de lo cual se podrá reiniciar la operación de producción de agua potable. Esto no se puede hacer antes, debido a que el ingreso de agua con barro podría producir daños en los sistemas de filtro de las plantas", añadió la firma.

Aguas Andinas además indicó que puso "en funcionamiento su plan de emergencia, e informará próximamente de las medidas que se vayan adoptando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter