Tópicos: País | Policial

Atentado incendiario en la Segunda Comisaría de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto policial se encuentra en calle Toesca.

Cuatro artefactos fueron lanzados por un grupo de encapuchados.

Atentado incendiario en la Segunda Comisaría de Santiago
 UNO

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Llévatelo:

Un grupo de encapuchados lanzó cuatro bombas molotov en las cercanías de la Segunda Comisaría de Santiago.

El recinto policial se encuentra ubicado en calle Toesca, lugar al que un grupo de 10 personas llegó para lanzar molotov hacia el interior, situación que es investigada por personal uniformado.

El capitán Oliver Mateo explicó que "un grupo de 10 sujetos encapuchados intentaron acercarse a nuestro cuartel, lanzando cuatro artefactos incendiarios, los que por suerte solamente alcanzaron a caer en la calzada, frente a lo cual nuestro personal de la unidad activó el respectivo protocolo que Carabineros tiene para estos efectos, con la finalidad de resguardar no solo a los funcionarios, sino que a los vecinos que a esa hora transitaban".

No se reportaron personas lesionadas.

Tiran pintura a Gendarmería

Por otra parte, la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile fue atacada con pintura por un grupo aproximado de 20 personas quienes dejaron panfletos con la leyenda "solidaridad activa y multiforme con los compañeros en huelga de hambre desde el 14 de abril".

El comandante Mario Cid, ayudante del director nacional de Gendarmería de Chile, detalló que "fue un grupo de jóvenes de aproximadamente 25 personas que por el frontis y que arrojaron algunas bombas de pintura y piedras pero no produjeron mayores daños".

Imagen foto_00000027
Una imagen del ataque. (Foto: UNO)

"No hay personas lesionadas de ningún tipo y personal de Carabineros acudió de inmediato y repelió a la gente", añadió.

Respecto a los panfletos comentó que eran alusivos a la huelga de hambre que realiza los imputados por el atentado en el Subcentro de Escuela Militar, Nataly Casanova y Juan Flores quienes "efectivamente se encuentran en huelga de hambre. Ellos están siendo atendidos por personal médico de Gendarmería", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter