Atentados: Gobierno no descansará "hasta que haya justicia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves fueron formalizados los tres detenidos por la colocación de bombas.

"Seguiremos trabajando para que este tipo de crímenes no queden en la impunidad", sentenció el vocero de Gobierno.

Atentados: Gobierno no descansará
 UPI

Sobre la formalización de los tres imputados, Elizalde sostuvo que "es un paso más para el esclarecimiento de estos hechos".

Llévatelo:

El secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo que el Ejecutivo no descansará hasta que haya justicia en la investigación por los atentados con bomba registrados en la estación de Metro Los Dominicos, la 1° Comisaría de Carabineros de Santiago y el Subcentro de la comuna de Las Condes.

"El Gobierno, así como todas las instituciones del Estado, seguiremos trabajando para que estos crímenes no queden en la impunidad y no descansaremos hasta que haya justicia, porque así lo demandan las víctimas y todos los chilenos", sentenció el ministro en conferencia de prensa.

Elizalde además destacó "el trabajo serio, profesional y la investigación acuciosa que está llevando adelante el Ministerio Público y las policías y este es un paso más para el esclarecimiento de estos hechos, pero también seguiremos trabajando todas las instituciones del Estado para que este tipo de crímenes no queden en la impunidad".

Este martes se realizó la formalización de los tres imputados por este caso, en la cual el juez René Cerda decretó prisión preventiva para Juan Riquelme Flores y Nataly Casanova Muñoz y arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para Guillermo Durán Méndez.

Aleuy "tranquilo" tras formalización

El subsecretario Mahmud Aleuy se manifestó "tranquilo" tras la formalización, asegurando que "permite avanzar en la seguridad de las personas".

"Hemos recibido el informe de las pruebas que ha presentado el fiscal y lo que ha resuelto el juez respecto a esto y eso nos tiene tranquilos hasta ahora. Estamos tranquilos porque esto permite que se haya tomado una decisión que ayuda a la democracia en el país y que además permite avanzar en la seguridad de las personas", sostuvo.

Con respecto al plazo de 10 meses para la investigación, Aleuy manifestó que "es razonable que una investigación de esta magnitud abarque un tiempo importante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter