Desconocidos atacaron con bombas molotov recinto de la Armada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del Subcentro de Telecomunicaciones de la institución.

Un funcionario resultó herido.

Desconocidos atacaron con bombas molotov recinto de la Armada
 Archivo UNO

La Fiscalía Naval indaga este ataque.

Llévatelo:

Un grupo de desconocidos atacó con bombas molotov durante la madrugada de este miércoles el Subcentro de Telecomunicaciones de la Armada en Valparaíso.

La situación se registró alrededor de las 05:00 horas, cuando individuos llegaron hasta el recinto, emplazado en el sector del Cerro Colorado, para lanzar los artefactos incendiarios al interior.

"En el sector de Camino La Pólvora, en el subcentro Telecomunicaciones navales, ingresan cuatro individuos a rostro cubierto, dos de ellos se ponen en el frontis y otros dos en la parte posterior, para luego lanzar piedras y dos bombas molotov, donde funcionarios de la Armada hacen uso de su arma de servicio para repeler el ataque", dijo el capitán de Carabineros Camilo Villa, del retén Las Cañas.

"Al ver los antisociales que los funcionarios de la Armada repelen al ataque, éstos se dan a la fuga", añadió el funcionario policial.

A raíz de esto funcionarios de guardia dispararon hacia el lugar del que provenían las bombas, momento en que los atacantes huyeron hacia una quebrada cercana.

Un funcionario de la unidad resultó lesionado debido a que una de las bombas molotov rompió un ventanal. Fue trasladado hasta el Hospital Naval Almirante Nef, mientras que la Fiscalía Naval investiga el ataque.

Reacciones del Gobierno

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, destacó que la lesión "fue una herida bastante leve, más que producto de la explosión del artefacto que se lanzó, fue que cuando cayó la botella al suelo saltó un vidrio y fue ya curado en el Hospital Naval. Dispararon al aire y los delincuentes, en términos chilenos, 'apretaron cueva'.

"Al ser consultado sobre si se trata de un acto terrorista, manifestó que "es muy rápido para calificarlo así. Lo que son, son delincuentes".

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, también reaccionó ante este ataque.

"La información que recibimos muy temprano con respecto a los hechos ocurridos que un grupo de personas habría atentado contra una instalación de la Armada. Esperamos tener información lo antes posible mucho más precisa, ha estado trabajando en el lugar Carabineros, el Labocar en específico, y estaremos muy atentos a la investigación para determinar quienes están detrás de estos hechos", indicó.

Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros realizó peritajes en el lugar, que abastece de información meteorológica y sirve de repetidora para comunicaciones navales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter