Diputado presentó proyecto que deroga la Ley Antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Schilling dijo que normativa "se ha vuelto una ley anti mapuche y completamente ineficaz".

"Esta ley no sirvió en el caso Bombas", enfatizó.

Diputado presentó proyecto que deroga la Ley Antiterrorista
Llévatelo:

El diputado socialista Marcelo Schilling presentó este jueves un proyecto que deroga la Ley Antiterrorista, esto tras la interpelación al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por la situación en La Araucanía.

"Ha quedado demostrado el último tiempo y durante esta interpelación, que la llamada Ley Antiterrorista se ha vuelto una ley anti mapuche y completamente ineficaz", sostuvo el parlamentario.

Schilling agregó que "esta ley no sirvió en el caso bombas, ni menos en este tema. La derecha ha pedido resultados concretos sobre la problemática que se vive en La Araucanía y en respuesta a ello es que presentamos esta iniciativa que deroga la Ley Antiterrorista y reemplaza algunas de sus disposiciones por indicaciones al Código Penal".

El diputado socialista afirmó que "tal como sostuvo el Ministro Peñailillo en su interpelación, los conflictos sociales no se resuelven policialmente".

"Este instrumento es ineficaz, tanto en Santiago y como en regiones. Por eso esperamos que el Gobierno aproveche esta oportunidad de hacer suyo nuestro planteamiento. Nosotros hemos llegado a la conclusión que esta ley no sirve para nada y por ello la derogamos", concluyó el diputado.

El legislador socialista presentó la iniciativa con las firmas de los diputados René Saffirio (DC), Marco Antonio Núñez (PPD), Marcos Espinosa (PRSD), Osvaldo Andrade (PS), y los diputados PC Hugo Gutiérrez, Camila Vallejo y Daniel Núñez, además del diputado Sergio Aguiló (IC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter