Fiscal espera resultado de diligencias para aclarar ataque a la PDI en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las pericias destaca el análisis de ADN a las vestimentas encontradas tras el hecho.

Fiscal espera resultado de diligencias para aclarar ataque a la PDI en Providencia
 UNO

El ataque a la PDI ocurrió el pasado lunes en la calle Condell, de Providencia.

Llévatelo:

La fiscal preferente que investiga el ataque incendiario al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI en Providencia, Luz Gavilán, ordenó una decena de diligencias al equipo de Fuerza de Tareas Complejas de la Policía de Investigaciones.

El objetivo de estas diligencias, entre las que se cuentan los resultados de los análisis de ADN practicados a los overoles encontrados en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, es avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

"Son diversas tareas que van a permitir dar curso directo a la línea de investigación que se pretende seguir. Se levantaron diversas diligencias, de ellas voy a tener noticias dentro de 24 horas y es lo que se espera obtener con mayor precisión", explicó la fiscal Gavilán.

La profesional añadió que "el delito de incendio y de maltrato de obra a funcionarios policiales es la calificación inicial, eso puede cambiar durante el transcurso de la investigación y, finalmente, al momento de presentación al tribunal, quizás, realizar una calificación diversa".

La fiscal, además, solicitó todas las declaraciones de quienes estuvieron en el lugar tras el ataque y se espera que en las próximas horas se instruyan más diligencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter