Fiscalía reformalizó a imputados por atentado terrorista en Escuela Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público presentó nuevos cargos contra Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán.

Se incluyen los de homicidio frustrado, lesiones y daños.

Fiscalía reformalizó a imputados por atentado terrorista en Escuela Militar
 UNO

Juan Flores, el principal acusado, arriesga una pena de 35 años de cárcel.

Llévatelo:

A 24 horas de completarse el plazo para el cierre de la investigación por el bombazo del 8 de septiembre de 2014 en el Subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro, la Fiscalía Metropolitana Sur reformalizó este miércoles a los imputados Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán.

El Ministerio Público les formuló nuevos cargos por homicidio calificado de carácter terrorista en grado de frustrado, nueve delitos de lesiones graves de carácter terrorista, 13 delitos de lesiones menos graves, ocho delitos de daños, además de tenencia de explosivos.

Durante la audiencia la Fiscalía pidió dejar sin efecto las medidas cautelares contra Guillermo Durán (quien fue detenido inicialmente junto a Flores y Casanova), lo que no significa que no siga siendo investigado.

A raíz de las nuevas imputaciones la investigación se extenderá por otros tres meses, a petición del Ministerio Público.

Si al momento del juicio el tribunal acoge todos los cargos formulados, Juan Flores –el principal acusado- arriesga una pena mínima de 35 años de presidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter