Hombre fue detenido por portar artefacto explosivo en Lo Prado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto se trasladaba en bicicleta cuando personal policial le realizó un control.

Al interior de su mochila encontraron un extintor cargado de pólvora, listo para ser detonado.

Hombre fue detenido por portar artefacto explosivo en Lo Prado
 Referencial AGENCIA UNO

La detención se llevó a cabo en la intersección de las calles Sergio Valdovinos y Camino de Loyola.

Llévatelo:

Un sujeto fue detenido por personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 44 Comisaría de Lo Prado, tras ser descubierto portando un artefacto explosivo en su mochila.

La detención se produjo en la intersección de las calles Sergio Valdovinos y Camino de Loyola.

El sujeto de 20 años, identificado como Ignacio Muñoz, se desplazaba en una bicicleta vestido completamente de negro cuando personal policial realizó un control, momento en el que encontró un extintor con pólvora, listo para detonar.


Sobre la diligencia, el coronel Rubén Ahumada de Carabineros detalló que funcionarios "detectan a este individuo el cual tenía adaptada una bicicleta y al ver la presencia de los carabineros para efectuar el control, cuando se identifican como tal, se da a la fuga y en forma inmediata se logra la detención y posteriormente es trasladado a la unidad donde hasta el minuto el procedimiento está en desarrollo y se ponen los antecedentes a disposición de la Fiscalía"

Tras la detención se realizaron pericias al artefacto y a la ropa del imputado, la que arrojó rastros de pólvora.

Al lugar llegó el fiscal exclusivo, Claudio Orellana, de la Fiscalía Sur, quien señaló que "al interior de un bolso que llevaba cruzado mantenía un artefacto explosivo consistente en un contenedor del tipo extintor de incendio, de un kilo de capacidad aproximadamente, con pólvora y un sistema de activación consistente en mecha".

En el operativo "fue detenida solamente una persona, en este minuto se siguen desarrollando diligencias a fin de esclarecer al máximo posible cómo es que se desarrollaron los hechos y tratar de identificar si es que existen otras personas que pudiesen estar implicadas".

"Se encontraron algunos panfletos junto con la evidencia que se levantó y hacen referencia a un ataque previo a un cuartel policial PDI", añadió.

El ataque al que aluden los panfletos es el ocurrido en noviembre de 2014 en la Brigada de Homicidios de la PDI, donde sujetos vestidos con overoles blancos lanzaron bombas incendiarias, quemando vehículos e hiriendo a dos funcionarios, ataque por que el resultaron detenidos cinco personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter