Peñailillo apuntó a células herméticas ligadas a grupos anarquistas por bombazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior viajó a España y concedió una entrevista a ABC donde habló sobre los bombazos en Santiago.

"Ha sido muy útil ver el proceso de modernización de los servicios de inteligencia que ha hecho España", indicó.

Peñailillo apuntó a células herméticas ligadas a grupos anarquistas por bombazos
 ABC

El ministro del Interior viajó a España para interiorizarse sobre la lucha antiterrorista que ha llevado adelante ese país.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que los bombazos que se han registrado en Santiago son de responsabilidad de células muy herméticas que están ligadas a grupos anarquistas.

El secretario de Estado se encuentra de visita en España para conocer los esfuerzos de ese país en la lucha antiterrorista y concedió una entrevista al medio ABC, donde habló sobre los artefactos explosivos que han sido detonados en la capital.

Consultado sobre los grupos responsables de estos hechos, Peñailillo afirmó que "la información disponible hasta el momento es que son células muy herméticas ligadas a grupos anarquistas. No tenemos exacto conocimiento de cuántas puedan existir".

Además, ante la interrogante si es que se trata de actos aislados o coordinados, el ministro afirmó que "eso lo va a demostrar la investigación".

"Son células de pocas personas, muy herméticas y aisladas. Por tanto, en muchas ocasiones, difíciles de detectar por nuestro sistema de inteligencia. De eso se tiene que hacer cargo la nueva institucionalidad, afrontar estos grupos que han querido desestabilizar el sistema", añadió Peñailillo.

Respecto al motivo de su visita, Peñailillo planteó que su viaje a España, donde visitó el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista, tiene como principal objetivo conocer de cerca la lucha de España contra el terrorismo.

"Ha sido muy útil ver el proceso de modernización de los servicios de inteligencia que ha hecho España y llevar lo positivo a la experiencia chilena. Tras la visita a Francia tendremos una mirada más completa de lo que se ha hecho en Europa en esta materia y de cómo en Chile tenemos que ponernos al día en este esfuerzo de país, de Estado", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter