Presidente DC consideró "insuficientes" disculpas del embajador en Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Walker sostuvo que Eduardo Contreras debe dar explicaciones al canciller y a la Presidenta Bachelet.

Presidente de la UDI, Ernesto Silva, reiteró que el legado diplomático debe renunciar.

Presidente DC consideró
 UPI

Ignacio Walker manifestó que el embajador Contreras debe dar explicaciones al canciller y a la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

El presidente de la DC, Ignacio Walker, valoró las disculpas ofrecidas por el embajador de Chile en Uruguay, el abogado Eduardo Contreras, quien en una entrevista con un medio de ese país vinculó los atentados en Chile a la "derecha empresarial" y recordó el rol de la directiva de la DC en el golpe militar de 1973.

Para el timonel DC, Contreras debe dar explicaciones por sus dichos a sus superiores.

"Nosotros valoramos esa declaración, pero la consideramos insuficiente. Insisto que el embajador Eduardo Contreras debería ser citado y dar las explicaciones formalmente ante su superior jerárquico que es el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, porque creo que el embajador Contreras le debe una explicación a la Presidenta y creo que el Partido Comunista le debe una explicación al Partido Democratacristiano", dijo Walker.

A su vez, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, pidió la salida del embajador en Uruguay.

"A mi me parece totalmente insuficiente, lo que corresponde es que se haga responsable presentando su renuncia. Sus excusas planteadas de esa manera no reparan el daño hecho y lo que corresponde es que el Gobierno le pida la renuncia", indicó el diputado gremialista.

Teillier: La derecha armó una "tremenda alaraca"

Para el presidente del PC, Guillermo Teillier, con las explicaciones entregadas por Contreras el tema debiera ser superado, pues recalcó en que Contreras no generó ningún problema diplomático con Uruguay.

"El canciller habló directamente con el embajador, le pidió explicaciones y le solicitó que pidiera las disculpas pertinentes. Eso ha ocurrido. Yo, por lo menos, pienso que con eso debiera tranquilizarse la situación y no escalar.

Teillier expresó que "claro, aquí porque habla un embajador, eso significa que hay que armar esta tremenda alaraca que arma la derecha. Cuando habla acá un diputado, un personero de ellos, no pasa nada. No hay estos escándalos",

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter