Universidad lamentó que detenciones por ataque a cuartel ocurra durante "agitación" estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto universidad también "lamenta que estos procedimientos ocurran ocho meses después de acaecidos".

Cinco jóvenes fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.

Universidad lamentó que detenciones por ataque a cuartel ocurra durante
 UNO Archivo

"Los hechos ocurridos en noviembre del año pasado fueron repudiados clara y públicamente", dijo el recinto.

Llévatelo:

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano reiteró su repudio al ataque contra el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI de calle Condell, Providencia, ocurrido en noviembre de 2014, por el que cinco jóvenes quedaron en prisión preventiva, pero lamentó que esto ocurra en medio de "agitación universitaria".

A través de un comunicado, indicaron que "junto con rechazar los hechos que han dado origen a esta situación, lamenta que estos procedimientos ocurran ocho meses después de acaecidos y en medio de una amplia y conocida agitación universitaria en el país".

Precisaron que de los cinco detenidos, los cuales fueron formalizados este jueves, "dos son estudiantes mujeres de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, un tercer joven es ex estudiante de nuestra casa de estudio y actualmente se encuentra eliminado por causal académica, el cuarto estudiante es de la Universidad de Santiago de Chile y el quinto de la Universidad Arcis".

Recordaron que "los hechos ocurridos en noviembre del año pasado fueron repudiados clara y públicamente por todos los estamentos y autoridades de la Universidad, incluyendo estudiantes, funcionarios y profesores".

Además, señalaron que contrataron a un abogado especial "de modo de hacer el seguimiento de los hechos ocurridos, cautelar su correcto desarrollo y velar por el debido proceso".

Cabe mencionar que el establecimiento universitario presentó el 25 de noviembre pasado una denuncia contra quienes resulten responsables "por lanzar elemento incendiario que explosionó en el pasillo central de la universidad, ingreso a la universidad por lugar no destinado al efecto, y reacción con armas antimotines por parte de funcionarios de la PDI, en momentos que había una gran cantidad de personas en su interior".

Al interior de la universidad, la PDI encontró en noviembre pasado acelerantes, pasamontañas y los overoles presuntamente utilizados en el ataque y, además, se registraron rayados en contra de las policías en los muros de la universidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter