Tópicos: País | Policial

Autoridades clausuraron discoteca de San Bernardo tras balacera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendente Peribonio aseguró que "nos vamos a permitir pistoleros".

Mientras no se acredite que el lugar es seguro, permanecerá cerrado, dijo.

Autoridades clausuraron discoteca de San Bernardo tras balacera
 UPI

Detención de Carlos Alberto Araneda, acusado de matar a dos guardias de discoteca.

Llévatelo:

Autoridades clausuraron este martes la discoteca Claxon de San Bernardo, donde murieron dos hombres y otras tres personas quedaron heridas, mientras ta nto, en paralelo, el autor confeso, Carlos Alberto Araneda, será formalizado en los Tribunales de garantía de la misma comuna.

Utilizando las facultades que otorga la Ley de Alcoholes, que permiten el cierre de estos locales cuando ocurren hechos de violencia, hasta el lugar llegaron a cerrar el recinto el subsecretario de Prevención del Delito, Juan Cristóbal Lira, y el Intendente Metropolitano Juan Antonio Peribonio.

Refiriéndose al hecho, el Intendente declaró que "no vamos a permitir pistoleros, no vamos a permitir que se arriesgue la vida y la integridad física de nuestros ciudadanos y por eso hemos presentado una querella ante los tribunales para sancionar con las máximas penas al culpable".

También aseguró que "mientras dura esta investigación y mientras no se acredita que este lugar es seguro, permanecerá cerrado".

El capitán de Carabineros Mauro Pino, aseguró que la vida del imputado está marcada por diferentes hechos de violencia "su padre se encuentra recluido en Rancagua también por otros delitos, la madre también está vinculada a otros delitos", afirmó.

Carlos Alberto Araneda será formalizado por doble homicidio, lesiones graves y porte ilegal de armas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter