Tópicos: País | Policial

Balacera enfrentó a delincuentes, PDI y Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en la intersección de Departamental con la Autopista Central.

Un detective resultó lesionado.

Balacera enfrentó a delincuentes, PDI y Carabineros
 UPI / Archivo

El hecho es investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur.

Llévatelo:

Una balacera que enfrentó alrededor de la medianoche a delincuentes y personal de la PDI y Carabineros se produjo en la intersección de avenida Departamental con la Panamericana Sur.

Todo comenzó con un control de rutina que realizaba la PDI en la Población Santa Adriana. Un auto de color blanco eludió a los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal José María Caro, que iniciaron la persecución y dieron aviso a Carabineros.

En su carrera los antisociales perdieron el control a gran velocidad, volcándose y arrastrándose por unos 400 metros. No obstante, continuaron escapando a pie y en dicho contexto se desarrolló el intercambio de disparos.

"El auto se volcó, venía en persecución, se arrastró del techo y ahí un tipo salió, saltó abajo... Carabineros apareció de frente, sacó a los dos que estaban arriba (del auto) y ahí se produjo la balacera", contó un testigo.

"Sentí más de 20 balazos y en una sentí que llegó un balazo justo en la esquina y tuve que arrancar a mi casa por temor", indicó una mujer que también presenció los hechos.

Producto de éste resultó lesionado un obrero de la Autopista Central que estaba realizando labores de limpieza (quien se encuentra fuera de riesgo vital) y también un funcionario de la PDI.

"No hay claridad"

El hecho es investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur y aún no se encuentra el arma usada por los delincuentes.

"No hay claridad, (pero) no existe un intercambio de disparos entre Carabineros y la PDI; de hecho, el operativo se estaba realizando en conjunto", indicó el fiscal Patricio Pérez.

"Las centrales de Comunicaciones tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones tenían contacto en los momentos en los que se estaba ejecutando esta persecución", apuntó el fiscal, que indicó que para aclarar las circunstancias del hecho se van a revisar las cámaras de seguridad de la autopista.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter