Tópicos: País | Policial

Cámara de seguridad captó brutal agresión de paramédico a su pareja embarazada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ataque se produjo en la Clínica Valparaíso y el sujeto fue retenido por guardias del centro asistencial.

Cámara de seguridad captó brutal agresión de paramédico a su pareja embarazada
 Captura

El agresor primero tiró el pelo de la víctima y luego le propinó una violenta patada en el abdomen.

Llévatelo:

Una cámara de seguridad de la Clínica Valparaíso captó la brutal agresión de parte de un paramédico contra una enfermera del recinto que resultó ser su pareja y quien está embarazada.

El incidente se produjo al mediodía del miércoles 26 de julio pasado y en las imágenes se ve que el agresor, Sebastián Herrera Gómez, de 30 años, tira el pelo a la mujer durante largo rato y luego le pega una violenta patada en el abdomen que la hace caer.

El hombre es funcionario de la Municipalidad de Viña del Mar y presta servicios en el consultorio de Gómez Carreño.

Valeska Castillo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Valparaíso, relató detalles del ataque: "En este video se graba la violencia que ejerce contra la mujer, a la que deja en condiciones bastante complejas porque está embarazada y una patada de ese tipo lo que hace es poner en riesgo a la mujer y a su hijo".

"Como servicio hemos tomado contacto con el abogado particular que la familia contrató en este caso y queremos poner a disposición nuestros abogadas que son especialistas en el tema de violencia de género", agregó la autoridad del SernamEG.

Tras la agresión el paramédico fue retenido por guardias de la clínica, quienes lo entregaron a Carabineros.

Municipalidad anunció sumario con suspensión

Luego de conocer los antecedentes del caso, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, informó a través de su cuenta de Twitter que ante la brutal agresión "se aplicará el máximo de las medidas administrativas: Sumario con suspensión de funciones de inmediato y se analizará querella por el delito cometido de abuso".

Además se le redujo el 50 por ciento de su sueldo mientras se realiza la investigación.

En tanto, la alcaldesa rechazó el ataque y comentó: "Estoy indignada por esta situación. No me imagino que una persona pueda atacar de esta forma a una mujer y quiero decirle que se han tomado todas las medidas necesarias para que esta persona de verdad no pueda seguir actuando de esta manera".

"Ya se inició un sumario y mañana voy a presentar dos querellas: Una como presidenta de la corporación municipal y otra como alcaldesa", añadió.

En paralelo, la familia de la víctima también presentará una querella. 

La mujer se encuentra en su primer trimestre de embarazo. 

 

La vivienda del paramédico, en el sector de Belloto Norte, se encuentra con una cadena puesta en la entrada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter