Tópicos: País | Policial

Carabinero de civil frustró atraco en el Mall Plaza Oeste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sargento de Arica que se encontraba de vacaciones con su familia enfrentó a delincuentes en una tienda Paris.

Hay cinco detenidos, tres de ellos heridos a bala.

Carabinero de civil frustró atraco en el Mall Plaza Oeste
 Pablo Álvarez - Cooperativa

El uniformado hizo uso de su arma particular.

Llévatelo:

Un carabineros de civil en feriado legal frustró el asalto a una tienda París del Mall Plaza Oeste, ubicado en la comuna de Cerrillos, la tarde de este jueves.

Alrededor de las 17:00 horas llegaron hasta el local tres sujetos encapuchados para -a punta de martillazos- robar relojes desde las vitrinas.

Sin embargo, un sargento de Carabineros que se encontraba comprando junto a su familia, aprovechando sus vacaciones, se percató de este hecho y enfrenta a los delincuentes con su arma particular. 

Los sujetos huyeron en un auto que los esperaba afuera de la tienda y que tenía otros dos tripulantes; momento en que el uniformado civil percuta entre cinco a siete disparos para frustrar el robo.

"El sargento de dotación de Arica en un acto heróico y decidido como carabinero, decide enfrentar a estos antisociales con su arma particular", el comandante Roberto Guzmán, de la Prefectura Rinconada. 

Pese a que los asaltantes lograron salir del mall, tres de los involucrados fueron ingresados en el Hospital El Pino heridos a bala -de los cuales dos debieron ser intervenidos en pabellón-, mientras otros dos fueron capturados tras una persecución. 

Los trabajadores del lugar aseguran que no es primera vez que viven situaciones como la ocurrida esta tarde.

Tras prestar declaraciones en el caso y finalizado su chequeo médico de rigor, el sargento seguirá con sus vacaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter