Tópicos: País | Policial

Carabineros capturó a reo que huyó mientras era trasladado por Gendarmería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto logró huir cuando era enviado hacia el penal de Santiago I.

Volverá a prisión a cumplir siete años de reclusión.

Carabineros capturó a reo que huyó mientras era trasladado por Gendarmería
 Archivo UNO

El sujeto huyó cuando era trasladado desde Colina II a Santiago I.

Llévatelo:

Un sujeto que permanecía prófugo desde noviembre pasado cuando era trasladado por Gendarmería a otro penal, fue capturado por Carabineros en la noche del miércoles.

Según los antecedentes del caso, el individuo identificado como Nelson Navarrete protagonizó una fuga cuando era trasladado desde Colina II al penal de Santiago I en la capital, junto a otros cinco sujetos, los cuales fueron capturados rápidamente por Gendarmería.

Incluso en esa ocasión el carro de Gendarmería fue interceptado por otro automóvil, logrando huir y permanecer inubicable.

No obstante, anoche fue ubicado por la policía uniformada en el sector de Gómez Carreño, en Viña del Mar, donde fue reconocido en un control de identidad en Calle Bustillos con la intersección de la Ruta 60 CH.

El comisario Marcelo Alvarado, de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, informó que "la detención se logró durante un control de identidad a dos individuos en la población Glorias Navales cuando uno de éstos, al ver la presencia policial, trata de ocultar su rostro con el polerón que portaba".

"Al ser requerida la identificación de esta persona, éste manifiesta no porta su cédula de identidad como tampoco entregar algún otro documento que acredite su identidad y da el nombre de su hermano, situación que al ser verificado por la unidad se pudo establecer su real identidad", agregó.

En la mañana de este jueves el sujeto fue trasladado hasta el tribunal de Garantía de Viña del Mar donde pasó a control de detención y posteriormente derivado al penal de Santiago I para cumplir la condena de siete años a la que fue sentenciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter