Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a falsos detectives en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos individuos asaltaban a transeúntes y viviendas de la comuna.

También se les halló una maleta con drogas y 500 mil pesos.

Carabineros detuvo a falsos detectives en Estación Central
 ATON (Archivo)

Carabineros detuvo a los dos sujetos.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a dos sujetos que se hacían pasar por detectives de la PDI para asaltar a transeúntes y viviendas en la comuna de Estación Central.

La denuncia fue realizada por vecinos durante esta jornada y luego de realizar un patrullaje, el personal uniformado dio con un vehículo en un pasaje de la mencionada comuna similar al descrito por las víctimas.

Al fiscalizar a los dos ocupantes del vehículo fueron halladas dos chaquetas similares a las que utiliza la PDI y además una maleta con gran cantidad de drogas.

"Vecinos denunciaron que individuos al interior de un vehículo de color gris y vistiendo chaquetillas corporativas de la PDI realizaban distintos robos con intimidación, tanto a transeúntes como también a domicilios particulares", dijo el capitán Daniel Barrera, de la 58ª Comisaría de Estación Central.

"Personal realizó patrullajes preventivos percatándose de la presencia de un vehículo con similares características y que coincidentemente en los respaldos de los asientos, tanto del conductor como del copiloto, mantenían colgadas chaquetillas de similares características a las usadas por la PDI", añadió el funcionario.

Asimismo, el vehículo en el que se movilizaban estos falsos policías tenía encargo por robo y además mantenían otras patentes al interior del vehículo, que también estaban con encargo.

Carabineros también halló una mochila con más de 500 mil pesos en efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter