Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a hombre que comercializaba hilo curado en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Portaba 118 carretes de madera y plástico.

Carabineros realizó un llamado a los padres y jóvenes a no utilizar hilo curado.

Carabineros detuvo a hombre que comercializaba hilo curado en Santiago
 Agencia UNO/Referencial

Desde el año 2013 la fabricación, comercialización o uso de hilo curado está prohibida.

Llévatelo:

Personal de la 34° Comisaría Vista Alegre de Cerrillos detuvo a un hombre de 44 años durante la tarde de este viernes, tras ser sorprendido vendiendo hilo curado en el Parque Bicentenario, en la Ruta 68, y en Barrio Meiggs.

El mayor Pablo Araya señaló que la detención se llevó a cabo en el Parque Bicentenario. Explicó que "en ese lugar el personal policial advierte que, en el habitáculo de carga (de una camioneta) mantenía 118 carretes de madera y de plástico ya embobinados con el hilo curado, directamente ya para poder comercializarlo, por lo tanto se logra la detención de esta persona".

"Esas son las aristas que se están terminando de ver, cuáles son los fabricantes, queremos llegar hasta ese punto para poder desbaratar esta red de comercio tan nocivo que es el hilo curado y que, pese a todas las campañas que se hacen por televisión, radio y prensa en general, hay gente inescrupulosa que aún permanece fabricando este elemento", agregó.

Adicionalmente Carabineros realizó un llamado a los padres y jóvenes a no utilizar hilo curado, por las peligrosas consecuencias que implican su uso.

Desde el año 2013 la fabricación, comercialización o uso de hilo curado está prohibida, ante el gran riesgo de provocar accidentes que supone este elemento, puesto que contiene elementos abrasivos que pueden producir cortes profundos en quienes lo utilizan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter