Tópicos: País | Policial

Carabineros detuvo a un sujeto por presunto parricidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Está acusado de golpear a su hija de nueve meses, que falleció este sábado.

Pasará este domingo a control de detención.

Carabineros detuvo a un sujeto por presunto parricidio
 Archivo UNO

El sujeto se entregó a Carabineros de Buin.

Llévatelo:

Un sujeto fue detenido por Carabineros acusado por el delito de parricidio a causa de su eventual responsabilidad en la muerte de su hija, una lactante de nueve meses, que falleció esta tarde luego que sufriera graves lesiones en la cabeza.

Los hechos se remontan al día viernes, cuando Danny Carril Gómez, de 28 años, llevó hasta el SAPU Bernardo Leighton de Puente Alto a su hija, la menor de iniciales K.F.C.Q., quien ingresó al recinto con múltiples lesiones, las que, según el relato del progenitor, se habían ocasionado por la caída de la pequeña desde su cuna.

Debido a la gravedad de estas mismas, la lactante fue trasladada a la UCI del hospital Sótero del Río, donde se encontraba en riesgo vital y conectada a ventilación mecánica.

No obstante, luego que el personal médico del recinto advirtiera que la lesiones eran atribuibles a terceras personas y no producto de un accidente, Carabineros inició la búsqueda de Carril Gómez.

Esta tarde, sin embargo, el agresor se entregó a la Policía, como lo detalló el capitán de Carabineros Jorge Basualdo, de la 38ª Comisaría de Puente Alto.

"A eso de los 15:39 horas se constata la muerte de esta menor por un traumatismo encéfalo craneano. Una vez obtenida esta diligencia, personal de la 15ª Comisaría de Buin toma contacto conmigo para señalarme que en esa unidad se había entregado este sujeto en forma voluntaria y en calidad de detenido es trasladado hasta la 38ª Comisaría", dijo el capitán Basualdo.

Durante este domingo se realizó la audiencia de control de detención, tras lo cual la Fiscalía solicitó la ampliación del plazo del control de detención, en consideración de la falta de algunos informes como la autopsia a cargo del Servicio Médico Legal. Así como el informe del médico que atendió a la menor.

"Se solicitó la ampliación de la detención por el término de tres días y se ventilará el próximo miércoles a las 09:00 de la mañana en dependencias de este mismo tribunal. Los motivos de esta solicitud se deben a que el día de hoy se realizaría la autopsia de la menor para saber la causa de muerte, toda vez que en los informes preliminares estaba solamente los informes del servicio de urgencia y un maltrato infantil", dijo la fiscal Lorena Herrera.

La defensa coincidió con que no están las condiciones para realizar la audiencia, por lo que el Tribunal resolvió conceder la medida, con lo que la diligencia se realizará el próximo viernes 28 de enero a las 10:00 de la mañana.

El abogado defensor Humberto Montiglio pudo conversar con Danny Carril y aseguró que está dispuesto a colaborar con el esclarecimiento de los hechos que se están investigando.

"Él mantiene toda la disposición para colaborar y de hecho el fiscal va a poder recibir toda su versión el día martes. Él está muy tranquilo y confiando que la investigación arroje los resultados", indicó el abogado.

A la espera del proceso, Danny Carril será trasladado al Centro de Detención Penal de Puente Alto.

Según Carabineros, la pareja del agresor y madre de la víctima, no lo denunciaba por miedo a posibles represalias, argumentando que era un tipo bastante violento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter