Tópicos: País | Policial

Carabineros y manifestantes se enfrentan en las afueras del Liceo de Aplicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocupantes de la toma del recinto lanzaron sillas y piedras a los funcionarios policiales.

Carabineros mantiene cortado el tránsito en el sector.

Carabineros y manifestantes se enfrentan en las afueras del Liceo de Aplicación
 Archivo UPI

Carabineros trabaja en el sector.

Llévatelo:

Algunos disturbios se registran en la noche de este martes en las afueras del Liceo de Aplicación, en la esquina de Cumming con Romero, donde jóvenes que participan de la toma del recinto se enfrentan con Carabineros.

Aparentemente ocupantes de la toma del recinto levantaron barricadas en Cumming, razón por la cual llegó personal policial al lugar. 

Los manifestantes lanzaron sillas, piedras, botellas, palos encendidos e incluso bombas molotov contra funcionarios de Fuerzas Especiales y contra el carro lanzagua desde el interior del establecimiento.

El mayor de la Tercera Comisaría de Carabineros, Mario Ramírez, detalló que "entre 20 y 25 individuos que salieron de las dependencias del Liceo de Aplicación comenzaron a levantar barricadas consistentes en mobiliario del colegio, el cual comenzaron a incendiar".

"Fuerzas Especiales de Carabineros fueron recibidos con lanzamiento de objetos contundentes y bombas incendiarias del tipo molotov. Producto de esto tenemos un carabinero lesionado con una pedrada que dio en una de sus piernas, afortunadamente sólo una lesión leve", añadió el funcionario policial.

El enfrentamiento cesó luego que la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del colegio hablara con los alumnos que continúan con la toma del establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter