Tópicos: País | Policial

Caso Hagan: Fiscalía exhibe seguridad en el juicio y defensa prepara sus pruebas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público decidió retirar toda la prueba de cargo que faltaba, ya que se consideró que la presentada era "suficiente".

La próxima semana será la defensa de Domingo Jofré la que presentará sus evidencias testimoniales, periciales y materiales.

Caso Hagan: Fiscalía exhibe seguridad en el juicio y defensa prepara sus pruebas
 UNO

El conserje del Colegio Bautista, Domingo Jofré, es el único imputado en el caso.

Llévatelo:

El Ministerio Público decidió retirar toda la prueba de cargo que faltaba presentar en el juicio oral que tiene lugar en Temuco por el asesinato de la sicóloga estadounidense Erica Hagan, hecho ocurrido en septiembre de 2014.

La intención de la Fiscalía es ordenar la prueba testimonial y pericial que fue ofrecida a la Justicia, e informó a los jueces que no seguirá presentando prueba de cargo.

Por este motivo, desde ahora el resto de los testigos en este caso quedaron libres de participar en el juicio.

El fiscal Roberto Garrido, vocero del Ministerio Público, detalló que "en este caso, la Fiscalía aportó pruebas sobre varios aspectos que son relevantes: la dinámica de los hechos, el elemento utilizado en la agresión de la víctima, la presencia del imputadoen  el sitio del suceso, las contradicciones del imputado, los tiempos necesitaba para cometer el delito".

"Nosotros consideramos que sobre esos aspectos ya se había aportado prueba suficiente y (...) consideramos que no era necesaria prueba sobreabundante sobre esas materias", indicó.

La medida, en todo caso, generó sorpresa, porque quedaron fuera, e impedidos de ser oídos por los jueces, varios testimonios que en la etapa preparatoria fueron defendidos para ser incluidos en esta causa respecto del asesinato de la sicóloga norteamericana.

Con esto, a partir del próximo lunes será la defensa del conserje del Colegio Bautista, Domingo Jofré, el único imputado en el caso, la encargada de presentar ante el tribunal sus evidencias testimoniales, periciales y materiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter