Alcalde solicitó al Gobierno un programa para tratar casos como el de Cristóbal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Orrego declaró que es necesario hacerse cargo de niños menores de 14 años que cometen delitos.

Se declaró en contra de bajar la imputabilidad del límite de edad en que está.

Llévatelo:

Imagen
Claudio Orrego. (Foto: UPI)
El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, pidió al Gobierno hacerse cargo de casos como el de Cristóbal C.N., el menor de 10 años que ha sido detenido 16 veces pues en algunos casos los esfuerzos municipales no dan resultado por el grado de complejidad.

"Hay algunos casos que debido a su nivel de complejidad no lo podemos resolver y ahí le pedimos al Gobierno que cumpla con su rol subsidiario y cree un programa especial para estos niños infractores menores de 14 años que son los de más alta complejidad en la sociedad chilena", declaró en Lo que Queda del Día.

Además, se manifestó contrario a bajar la imputabilidad a niños menores de 14 años "como si tuviéramos que meter a niños de 10 años a la cárcel" y calificó como "irresponsables" a quienes proponen esta solución.

Orrego aseguró que conoce personalmente al menor que es apodado como el "Cisarro" y explicó que cuando lo ve es un niño "común y corriente, chiquitito y por otro lado lleva por dentro un nivel de rabia acumulada, de abandono súper grande".

Es por eso declaró estar hablando con "profunda tristeza" pues "cuando uno ve que habiendo hecho todo lo humanamente posible en este caso no es capaz de rescatarlo uno levanta la voz y clama con urgencia al país que nos hagamos cargo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter