Tópicos: País | Policial

Con más de cinco mil detenidos terminó operativo nacional de Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El operativo preventivo fue supervisado por el Presidente Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Un total de 268 armas fueron decomisadas.

Con más de cinco mil detenidos terminó operativo nacional de Carabineros
 (Archivo)

Además se decomisaron 268 armas, 6.416 municiones y 79 kilos de droga.

Llévatelo:

Más de 4.800 personas fueron detenidas y 268 armas decomisadas por Carabineros durante un operativo preventivo especial en el que participaron unos 10 mil uniformados en todo el país.

Según informó Carabineros, la ronda preventiva, que fue supervisada por el Presidente, Sebastián Piñera, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dejó un saldo de 4.885 detenidos, el decomiso de 268 armas, 6.416 municiones y 79 kilos de droga.

Los policías se desplegaron en varios barrios del sur de Santiago y otros sectores del país donde existe una mayor percepción de inseguridad.

"Seguiremos haciendo estos operativos especiales en distintas oportunidades con la misma frecuencia y de forma sorpresiva para que los delincuentes sepan que en cualquier momento se van a encontrar con carabineros en la calle", enfatizó Chadwick.

El cuarto operativo del año

Chadwick subrayó que es el cuarto operativo de este tipo que el Gobierno realiza desde marzo pasado, rondas preventivas que han permitido realizar más de 17 mil detenciones.

El operativo comenzó en el barrio de La Pintana, donde hace unos días un cabo de Carabineros fue asesinado a tiros por un narcotraficante.

Entre todos los detenidos, 3.084 fueron sorprendidos cometiendo los delitos en ese instante, otros 1.801 tenían órdenes de aprehensión previas y fueron capturados en controles preventivos de identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter