Tópicos: País | Policial

Corte decretó prisión preventiva para tres guardias de Prosegur involucrados en robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres vigilantes simularon un robo en mayo pasado.

Tendrán que ingresar a la prisión Santiago I.

Corte decretó prisión preventiva para tres guardias de Prosegur involucrados en robo
 J.C. Penjean/Cooperativa.cl

El asalto se produjo el 14 de mayo pasado en Pudahuel.

Llévatelo:

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la prisión preventiva para los tres guardias de la empresa Prosegur por un asalto al camión de valores que conducían el 14 de mayo pasado por la Autopista Vespucio Nortem, en la comuna de Pudahuel.

Según la Fiscalía Metropolitana Occidente, los vigilantes simularon un robo al chocar a un jeep que iba con siete delincuentes en la caletera de la citada autopista.

Según la Corte, la sanción legal y la forma de perpetración de delito dan cuenta del peligro para la seguridad de la sociedad que constituyen Juan Serrano Olivos, Luis Quezada Naranjo y Cristián Hott Cid.

El fiscal del caso, Emiliano Arias, afirmó que ellos además dañaron la confianza de la propia empresa a los cuales se le había asignado el transporte de valores.

"En definitiva estas personas traicionaron la confianza que la misma empresa pone en ellos y gracias a eso es que se comete el delito. Otra circunstancia bastante grave es que ellos mismos se valen del sistema de justicia criminal para encubrir su delito, porque aparecen ante la justicia como denunciantes, como víctimas, y en realidad no lo son, son los autores del delito", dijo el persecutor.

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago había decretado la semana pasada el arresto domiciliario de estos tres guardias, pero el tribunal de alzada cambió el criterio señalando que deben ingresar a Santiago I en las próximas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter