Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cuerpo encontrado en tambor corresponde a hombre desaparecido hace seis meses

El hallazgo se realizó en la población Fundición, de la comuna de Lota, a dos metros bajo tierra.

El cadáver, que fue reconocido por un pariente, corresponde a Juan Carlos Ramírez, extraviado desde mayo de este año.

Archivo AGENCIA UNO / Referencial
Se decretó orden de captura para dos sujetos presuntamente involucrados en el crimen.

Se decretó orden de captura para dos sujetos presuntamente involucrados en el crimen.

Carabineros encontró un cuerpo al interior de un tambor enterrado en la población de Fundación de la comuna de Lota, el cual según un pariente, pertenece a Juan Carlos Ramírez, hombre de 31 años extraviado desde mayo de este año.

"Efectivamente se encontró el cadáver dentro de la cápsula que habíamos encontrado en primera instancia de acuerdo a todas las diligencias y de toda la investigación que habíamos realizado", indicó el mayor de de Carabineros de Lota, Constantino Romero.

"La víctima ha sido reconocida por uno de los parientes y nos da una tranquilidad y ahora vamos a proceder a la segunda etapa de la investigación, que es buscar y encontrar a los imputados y ponerlos a disposición de la Fiscalía para su proceso", agregó Romero.

En tanto, el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma, señaló que "se logró en un lugar determinado del radier de la casa encontrar del cuerpo de la persona que se encontraba desaparecida, evidentemente desde el punto de vista científico lo vamos a acreditar a través de la pericia respectiva".

"El cuerpo está en un estado avanzado de descomposición, sin embargo presenta las señales claras de que sería esta persona. El cuerpo se encuentra alterado, hay señales evidentes de la acción de terceras personas en varias partes del cuerpo", añadió Palma.

Se decretó orden de captura para dos sujetos presuntamente involucrados en el crimen, uno de los cuales fue detenido este sábado, mientras que un tercero ya está detenido por una causa de drogas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio