Detienen a hombre acusado de violar y embarazar a nieta de 13 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Rubio Silva embaucaba a la menor "entregándole celulares, tablets, dulces y todo lo que la niña requería".

"Empezó a ser agredida desde los siete años", indicó la PDI.

Detienen a hombre acusado de violar y embarazar a nieta de 13 años
 Archivo UPI

La menor tiene un embarazo de tres meses de gestación.

Llévatelo:

Un hombre de 66 años, identificado como Pedro Rubio Silva, fue detenido este miércoles tras ser acusado de violar en forma reiterada a su nieta, hoy de 13 años.

Los hechos, según la policía, ocurrieron desde que la niña tenía siete años en un domicilio de Estación Central y, actualmente, mantienen a la menor con un embarazo de tres meses de gestación.

El sujeto silenciaba a la víctima haciéndole regalos pero, tras seis años, recién la madre se dio cuenta de los cambios conductuales de la menor.

El subcomisario de Investigaciones, Oscar Vergara, detalló que "él abusaba durante la noche encerrándola en la habitación a la menor, la embaucaba entregándole celulares, tablets, dulces y todo lo que la niña requería".

"Por cierto que ella está muy afectada. Tenemos que darnos cuenta que ella empezó a ser agredida desde los siete años, hoy tiene 13 años. Estamos hablando de una seguidilla de seis años de agresiones sexuales y abusos", afirmó.

Añadió que "es una menor que va a requerir de reparación psicológica y, por cierto, tiene un embarazo que no sabemos cómo esto va a terminar".

Al momento de su detención, el imputado negó los cargos de los que se le acusa. "No he hecho nada, pregúntenle a mi hija, nunca la he tocado", fue el argumento de Pedro Rubio Silva.

El individuo fue formalizado y se fijó una investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter