Dos jóvenes fueron detenidos por violación de menor registrada en video

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho salió a la luz tras la circulación de un video en el colegio donde la niña es alumna.

Directora del establecimiento puso en antecedentes a la PDI, quien llevó a cabo las detenciones.

Dos jóvenes fueron detenidos por violación de menor registrada en video
 UPI

PDI de Coquimbo realizó la detenciones de los imputados durante esta madrugada.

Llévatelo:

Dos jóvenes fueron detenidos en Coquimbo por la violación a una menor de nueve años de edad y la grabación de las imágenes del delito.

El hecho se dio a conocer cuando alumnos de un colegio de ese puerto denunciaron a su directora la existencia de un video que mostraba a una alumna siendo violada por un adulto.

El Subprefecto de la Brigada Sexuales contra Menores (Brisexme) de la PDI, Cristian Bello, contó que "estaba circulando dentro del establecimiento un video en la cual aparecía una menor, alumna del mismo colegio, la cual estaba siendo violentada sexualmente. Ante esta situación la directora se comunicó con personal de la Brigada de Delitos Sexuales".

La PDI inició un investigación que terminó en la detención de un sujeto de 20 años, autor de la grabación del video y luego con el responsable de la violación.

"Estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Fiscal don Carlos Vidal, de la Fiscalía local de Coquimbo, quien los presentó al Tribunal de Garantía otorgándose una orden de detención verbal en contra del imputado, quien fue detenido en horas de la madrugada".

Este es un hombre de 18 años, identificado con las iniciales L.D.A.C., que presentaba antecedentes policiales previos. Ambos sujetos quedaron a disposición del juez de garantía de Coquimbo para su control de detención y posterior formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter