Joven voluntaria fue abusada sexualmente en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima es una voluntaria de 19 años que ayuda en el cerro Las Cañas tras el incendio que afectó a la comuna.

Vecinos denunciaron robos e inseguridad en zona afectada tras levantarse el estado de excepción.

Joven voluntaria fue abusada sexualmente en Valparaíso
 UPI Referencial

La PDI continúa con las diligencias para dar con el responsable de este hecho.

Llévatelo:

Una joven que forma parte del grupo de voluntarios que aún quedan en los cerros de Valparaíso afectados por el incendio fue abusada sexualmente por un desconocido.

Se trata de una voluntaria de 19 años la que el pasado miércoles fue amenazada con un cuchillo, llevada hasta los restos de una casa quemada, lugar donde fue ultrajada.

El subprefecto Carlos Aguirre, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, detalló que la víctima "iba camino hacia el centro de Valparaíso cuando fue abordada por un sujeto desconocido en una de las casas que está siniestrada".

"Estamos trabajado desde el punto de vista científico y de inteligencia, y también en relación a la especie que fue sustraída por el sujeto. Es efectivo que ella es voluntaria en un centro que está en el cerro Las Cañas", agregó.

El hecho ocurrió en el pasaje La Loma, un sector que recién cuenta con iluminación y, según vecinos, desde que se levantó el estado de excepción y se fueron los militares, hay robos e inseguridad.

La dirigenta del cerro Las Cañas, Luisa Bruna, denunció que "la seguridad de Carabineros se ve en el día no más pero a veces, de noche menos. Aparte que en la Comisaría de Las Cañas los carabineros pasan encerrados cuando deberían hacer guardia y cuidar a la gente voluntaria que viene a ayudar".

La PDI continúa con las diligencias para dar con el responsable de este hecho, mientras que la joven voluntaria se encuentra con ayuda psicológica para poder superar el trauma sufrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter