Partió juicio oral contra carabinero acusado de abusar sexualmente de una niña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público busca una pena de 10 años de cárcel para Jorge Ramírez.

Para los próximos días se espera la declaración de la menor afectada en una sala especial.

Partió juicio oral contra carabinero acusado de abusar sexualmente de una niña
 UNO Referencial

Fue acusado de abusar sexualmente entre enero y marzo de 2014 de la hija de ocho años de su conviviente en esa fecha.

Llévatelo:

Con la presencia de gran número de familiares de la víctima, este jueves comenzó en Concepción el juicio oral en contra del sargento de Carabineros Jorge Ramírez Cartes, funcionario policial que fue acusado de abusar sexualmente entre enero y marzo de 2014 de la hija de ocho años de su conviviente en esa fecha.

El Ministerio Público busca una pena de 10 años de cárcel para el funcionario policial por el delito de abuso sexual impropio reiterado. El fiscal Bernardo Orellana afirmó que cuentan con todos los medios de prueba para acreditar el ilícito.

"Esperamos contar con relatos de testigos y con el relato propio de la víctima, sumado a los peritos que han practicado las pericias de rigor, de credibilidad de relato, de daño emocional y de terapia, los cuales ha nuestro juicio son suficientes y contundentes para que no solamente deducir acusación, sino que además en el marco de este juicio lograr convencer al Tribunal de que estos hechos efectivamente ocurrieron", declaró.

Mientras que la defensa afirma que los argumentos del órgano persecutor cuenta con graves contradicciones.

Para los próximos días se espera la declaración de la menor afectada en una sala especial que el Tribunal tiene para este tipo de casos y se espera que el juicio oral se extienda por una semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter