Prisión preventiva para joven acusado de violar a menor en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos del sector de Rigoberto Jara con Egipto intentaron lincharlo y lo golpearon en varias oportunidades.

Fue formalizado por el delito de sustracción de menores con violación.

Prisión preventiva para joven acusado de violar a menor en Quilicura
 UNO Referencial

Primero había llevado a la menor de edad hasta un sitio eriazo donde la maltrató, para luego trasladarla a su departamento y abusar de ella.

Llévatelo:

Por el delito de sustracción de menores con violación fue formalizado este jueves Omar Hermosilla, acusado de abusar de una menor de 15 años en la comuna de Quilicura y a quien los vecinos del sector de Rigoberto Jara con Egipto intentaron linchar.

El tribunal dio por acreditado el delito, por lo que se decretó la prisión preventiva por los 75 días de investigación.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Luis Contardo, detalló que "se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado, el tribunal tuvo por acreditado el delito de violación respecto de la víctima y, a su turno, decretó la medida cautelar de prisión preventiva".

Añadió que el plazo de investigación "se puede extender dependiendo de la existencia de nuevas diligencias de investigación que se tengan que realizar".

Según lo detallado en la audiencia, el imputado primero había llevado a la menor de edad hasta un sitio eriazo donde la maltrató, para luego trasladarla a su departamento y abusar de ella.

El padre del agresor se percató de esta situación y rescató a la menor, llevándola a casa de familiares. Al momento de la detención, vecinos intentaron linchar al joven e incluso lo golpearon en reiteradas oportunidades, por lo que se hizo necesaria la intervención policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter