Prisión preventiva para joven acusado de violar a menor en Quilicura

Vecinos del sector de Rigoberto Jara con Egipto intentaron lincharlo y lo golpearon en varias oportunidades.

Fue formalizado por el delito de sustracción de menores con violación.

UNO Referencial
Primero había llevado a la menor de edad hasta un sitio eriazo donde la maltrató, para luego trasladarla a su departamento y abusar de ella.

Primero había llevado a la menor de edad hasta un sitio eriazo donde la maltrató, para luego trasladarla a su departamento y abusar de ella.

Por el delito de sustracción de menores con violación fue formalizado este jueves Omar Hermosilla, acusado de abusar de una menor de 15 años en la comuna de Quilicura y a quien los vecinos del sector de Rigoberto Jara con Egipto intentaron linchar.

El tribunal dio por acreditado el delito, por lo que se decretó la prisión preventiva por los 75 días de investigación.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Luis Contardo, detalló que "se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado, el tribunal tuvo por acreditado el delito de violación respecto de la víctima y, a su turno, decretó la medida cautelar de prisión preventiva".

Añadió que el plazo de investigación "se puede extender dependiendo de la existencia de nuevas diligencias de investigación que se tengan que realizar".

Según lo detallado en la audiencia, el imputado primero había llevado a la menor de edad hasta un sitio eriazo donde la maltrató, para luego trasladarla a su departamento y abusar de ella.

El padre del agresor se percató de esta situación y rescató a la menor, llevándola a casa de familiares. Al momento de la detención, vecinos intentaron linchar al joven e incluso lo golpearon en reiteradas oportunidades, por lo que se hizo necesaria la intervención policial.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio