Profesores fueron separados de sus labores tras denuncia de "En su propia trampa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Docentes fueron sorprendidos acosando sexualmente a menores en internet.

"En este tema somos intransigentes", dijo a Cooperativa la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda.

Profesores fueron separados de sus labores tras denuncia de
 UPI / Archivo

Claudina Núñez llamó a los padres a vigilar el uso de internet por sus hijos.

Llévatelo:

La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, comentó en Cooperativa la denuncia realizada en el programa de televisión "En su propia trampa" sobre un profesor de la comuna vinculado con el acoso sexual de menores.

El programa de Canal 13 mostró dos casos de educadores, uno profesor de matemática de Limache y otro de educación física de Pedro Aguirre Cerda, que acosaban sexualmente a menores en internet.

En Una Nueva Mañana, Núnez indicó que se determinó iniciar un sumario y ya se separó al profesor de los menores.

"Junto con el sumario, la medida inmediata es la separación de las labores de docente y poner en disposición todos los equipos de alerta, de acompañamiento para nuestros niños", comentó Núñez.

"En este tema somos intransigentes. En la protección de nuestros hijos, de nuestros niños, intransigentes en tomar las medidas", sostuvo la jefa comunal.

La dirigente comunista afirmó que la directora del establecimiento en cuestión "estaba altamente impactada y muy preocupada de que la situación, que es externa al colegio, es de la vida privada que él realizaba, pueda influir en la imagen del colegio, que se pueda prestar para decir: 'Todos los profesores son iguales'".

"Debiéramos orientar respecto a las conductas a los niños para abrir sus ojos, pero además es importante el rol que juegan los padres en el uso de la computación", reflexionó la alcaldesa.

Docente de Limache también fue desvinculado

En el caso del docente de Limache, también fue desvinculado desde el colegio en el que trabajaba, y había reconocido en el programa haber tenido relaciones sexuales con una menor de 15 años.

Se le suma una segunda acusación por abuso contra un menor -se desconoce el género- de 13 años en el colegio donde se desempeñaba.

No se pueden tomar medidas legales

El jefe de Denuncias de la Superintendencia de Educación, Óscar Acevedo, planteó que no se pueden tomar medidas legales en contra de los profesores, ya que las imágenes del programa no constituyen delito por tratarse de una actriz de 19 años.

"Un profesor tiene que tener idoneidad profesional, que es contar con el título, y además idoneidad moral, que es el hecho de no tener condenas por delitos de agresiones sexuales. En este caso no se configura ningún delito en los casos que mostraron en el programa", planteó.

"Sin embargo, creemos que, como medida preventiva y atendido a los hechos que han ocurrido, los sostenedores tienen que adoptar medidas que permitan darle seguridad a los alumnos respecto de su integridad física y psicológica", indicó.

El Ministerio Público investigará las denuncias realizadas, mientras que la PDI indagará la existencia de evidencias relacionadas con posibles abusos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter