Red de prostitución infantil operaba desde los 90

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Libreta de pagos reveló que unos 70 hombres concurrieron a los burdeles.

Este lunes, 16 personas serán formalizadas por delitos sexuales contra menores.

Red de prostitución infantil operaba desde los 90
 UPI
Llévatelo:

Una libreta de anotaciones encontrada en el burdel de calle Lira 910, donde operaba la red de prostitución infantil, reveló que el delito se cometió desde la década de los 90 y que más de 70 hombres eran los clientes habituales del lugar.

Entre 15 y 20 cuadernos incautados en los allanamientos contienen información fundamental para identificar a los implicados en los delitos, vinculados a la facilitación y promoción de la prostitución infantil y la obtención de servicios sexuales de menores, por los que ya hay 16 detenidos que serán formalizados este lunes.

Según publicó El Mercurio, además de la documentación que servirá para identificar a nuevos implicados en esta red, se conocieron detalles de la forma en que se atendía a los clientes, los que pertenecían a un estrecho y hermético círculo.

De acuerdo con las informaciones, los hombres pagaban entre 50 mil y 100 mil pesos para tener encuentros sexuales con las menores. Todos ellos anunciaban sus citas por teléfono y al llegar al prostíbulo tenían una clave para golpear la puerta; si no se tocaba correctamente, no se abría la puerta.

También se reveló que hace dos meses la policía intentó infiltrar la red, pero la operación fue descubierta por las regentas del prostíbulo, Julia Marina López y Marisol Mejía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter