Tópicos: País | Policial

Desborde de estero mantiene personas aisladas en San José de Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros y Bomberos trabajan en el lugar.

Afectados acampaban en el sector al momento del incidente.

Desborde de estero mantiene personas aisladas en San José de Maipo
 @alcaldepezoa
Llévatelo:

Un número indeterminado de personas quedaron aisladas luego del desborde del estero San Alfonso, a la altura del puente del mismo nombre, en la comuna de San José de Maipo.

Según confirmó Carabineros a Cooperativa.cl, las personas afectadas se encontraban acampando en el sector y se descartaron lesionados o víctimas producto de este hecho, según relató Paulina Zúñiga, directora de emergencias del municipio de San José de Maipo.

"Fue un alud en el estero san Alfonso, había personas acampando, no tenemos informe de ninguna desgracia. Bomberos estaba evacuando alas personas que estaban acampando allí. La gente acampa a la orilla del estero pero no es un camping habilitado", dijo la encargada.

No obstante el alcalde de la comuna, Luis Pezoa, indicó a través de redes sociales que hay dos personas desaparecidas, además del daño de infraestructura de agua potable de sectores rurales de la zona.

En tanto, Onemi indicó que "de acuerdo a la evaluación de Bomberos, existen 15 personas aisladas y se evalúan otros daños derivados de este evento".

En conversación con GPS, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, indicó que se produjo "un alud de piedras y barro que habría llegado a un camping de San Alfonso, que habría alrededor de 15 personas aisladas".

El hecho se registró luego que comenzara a llover en la zona cerca de las 13:00 horas de este lunes.

La policía uniformada y Bomberos trabaja en el lugar del incidente para prestar la ayuda necesaria a los afectados.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter