Tópicos: País | Policial

Desconocidos nuevamente quemaron un bus del Transantiago en Villa Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encapuchados se enfrentaron a personal de Carabineros.

La máquina intentó retroceder pero quedó atrapada con el tendido de alumbrado público.

Desconocidos nuevamente quemaron un bus del Transantiago en Villa Francia
 Jean Claude Penjean

Este es el segundo hecho similar que ocurre en Villa Francia en menos de 24 horas.

Llévatelo:

La noche de este jueves, encapuchados se enfrentaron a Carabineros y a personal de la PDI en Villa Francia, comuna de Estación Central, y nuevamente quemaron con bombas molotov un bus del Transantiago.

A eso de las 21:50 horas, un grupo de sujetos comenzó a levantar barricadas y a generar disturbios en el sector de la avenida 5 de Abril con 7 de Octubre, mientras personal de Carabineros se encontraba en el servicentro que se encuentra en esa esquina.

En esos momentos, el conductor de un bus del recorrido I-17 que se dirigía de poniente a oriente fue advertido por sus colegas de lo que estaba ocurriendo, trató de girar en un lugar no habilitado y quedó atrapado por los cables del tendido eléctrico, lo que fue aprovechado por estos antisociales, quienes obligaron a bajarse al chofer y a los pasajeros antes de lanzarle bombas molotov.

El capitán Yuri Spooler, de la 58° Comisaría de Estación Central, relató que "aparece un grupo de encapuchados que salen de los blocks que están en Villa Francia, disparan contra el personal de Carabineros, que repelen el ataque y paralelamente a esto, los buses que ven el ataque que está sufriendo Carabineros avisan a través de cambio de luces", añadió el uniformado.

Spuller detalló que "este último bus que viene de poniente a oriente hace caso omiso al aviso de los otros buses realizando un viraje indebido por un lugar no habilitado, quedando atrapado con el tensor del tendido público".

Este es el segundo bus que es quemado en el sector en menos de 24 horas, ya que durante la madrugada de este jueves, otra máquina fue quemada en memoria de Sebastián Oversluij, joven que falleció en un intento de robo a una sucursal de BancoEstado en Pudahuel el 11 de diciembre de 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter