Tópicos: País | Policial

Detienen a guardia de seguridad por brutal golpiza en Puerto Natales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Cáceres es investigado por su participación en la brutal agresión que dejó a un joven de 22 años en riesgo vital.

Será formalizado este miércoles junto a los dos carabineros que fueron dados de baja tras el incidente.

Detienen a guardia de seguridad por brutal golpiza en Puerto Natales
 ATON (Archivo)

El guardia de seguridad será formalizado en Puerto natales durante la jornada de este miércoles.

Llévatelo:

La Fiscalía de Puerto Natales anunció que la PDI detuvo a un guardia de seguridad por su vinculación con el brutal ataque que sufrieron tres jóvenes durante la madrugada del sábado en esa ciudad, desencadenó una serie de protestas por la participación de dos carabineros que ya fueron dados de baja.

El fiscal Eugenio Campos informó que el sujeto, identificado como Sebastian Cáceres Alonso, será formalizado este miércoles junto a los dos ex uniformados arrestados por la golpiza que dejó a Gonzalo Muñoz del Campo, de 22 años, en riesgo vital.

"(Cáceres) está con una orden de detención judicial de acuerdo al mérito de los antecedentes que pusimos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Natales y que tiene vinculación respecto a los hechos que estamos investigando", aseguró Campos.

"El día de mañana va a ser puesto a disposición del tribunal junto con las tras dos personas que se encuentran detenidas. En la formalización de cargos esperamos poder comunicar los hechos que se están investigando y solicitar las medidas cautelares al tribunal", agregó el persecutor.

Los ex funcionarios policiales detenidos por la golpiza, Miguel Delgado y Pedro Loncuante, están presos en Punta Arenas y serán formalizados junto a Sebastian Cáceres.

Muñoz sigue en riesgo vital luego de la agresión, que desató una ola de protestas en Puerto Natales que dejaron cerca de 30 millones de pesos en daños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter