Carabineros detuvo a dos hermanos que "tenían tomado un pasaje" en Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos, de 22 y 24 años, amenazaban con armas de fuego a sus vecinos para que no los denunciaran.

Quedan a disposición de la Justicia este sábado.

Carabineros detuvo a dos hermanos que
 Priscila Baeza, Cooperativa.

Carabineros incautó drogas, armas y una gran cantidad de municiones y dinero en efectivo.

Llévatelo:

Funcionarios del OS-7 de Carabineros detuvieron a dos hermanos que, según denunciaron vecinos, se dedicaban al narcotráfico y tenían amenazado al sector de la Población Los Robles, en la comuna de Colina.

El capitán Alejandro Molt entregó los detalles del procedimiento, que terminó con la detención de los hermanos Urbina, de 22 y 24 años, que también se dedicaban al robo de camiones.

DIjo que el operativo se originó "producto de una innumerable cantidad de denuncias que efectuaron los vecinos en contra de dos hermanos que tenían tomado un pasaje de dicha población a través de la venta de drogas y armamento de fuego".

"Por lo anterior, el personal realizó las diligencias investigativas pertinentes que permitieron determinar la comisión de este ilícito y la posición de una cantidad importante de armas de fuego", informó.

Entre lo incautado hay casi tres kilos de pasta base, 26 gramos de cocaína, municiones, un chaleco antibalas y 322 mil pesos en efectivo, además de una escopeta calibre 12 mm y tres pistolas de diferente calibre, una de las cuales estaba a nombre de una persona con un amplio prontuario policial.

Uno de los detenidos tenía un brazalete electrónico, pues cumplía condena por receptación tenencia de armas de fuego e intimidación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter