Decomisos de droga aumentan en Chile y casi alcanzan 20 toneladas en 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra se acerca al total de las incautaciones que se realizaron durante todo el 2013.

Cantidad de droga decomisada en 2014 supera ampliamente los 15 mil 549 kilos que se incautaron en 2012.

Decomisos de droga aumentan en Chile y casi alcanzan 20 toneladas en 2014
 Archivo UPI

Los decomisos de droga entre enero y agosto de este año alcanzaron los 19 mil 661 kilos.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones ha decomisado casi 20 toneladas de droga en lo que va de año, una cifra que se acerca al total de las incautaciones que se realizaron durante todo el 2013.

Los decomisos de droga entre enero y agosto de este año alcanzaron los 19 mil 661 kilos frente a los 20 mil 147 que fueron interceptados a lo largo del año pasado, de acuerdo a cifras entregadas por la PDI.

La cantidad de droga decomisada en los primeros ocho meses de 2014 supera ampliamente los 15 mil 549 kilos que se incautaron en 2012.

Según los datos de la PDI, los 19 mil 661 kilos que han sido decomisados entre enero y agosto se desglosan en 10 mil 951 kilos de marihuana, 6.932 kilos de cocaína base y 1.778 kilos de clorhidrato de cocaína.

Mayores operativos

En los dos últimos meses se han producido los principales operativos antidroga del año, que han permitido decomisar más de cinco toneladas de droga.

En julio pasado la policía se hizo con más de tres toneladas de droga en la llamada "Operación Capricornio", que se llevó a cabo en la Región de Coquimbo.

El cargamento de droga había sido introducido en Chile por la frontera norte desde Boliviafue valorado en unos 60 millones de dólares y fue interceptado en una operación por tierra y aire.

Y este fin de semana, la PDI y la Fiscalía Sur de Santiago capturaron el segundo cargamento más importante en lo que va del año en la "Operación Mascarada", con 2,4 toneladas de cocaína base y marihuana.

La droga, que también provenía de Bolivia, iba a ser distribuida en Santiago durante la celebración de las Fiestas Patrias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter