Demuelen "mausoleo narco" en Maipú: Acumulaba 66 denuncias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades concretaron el noveno derribo de este tipo de estructuras en la Región Metropolitana y el segundo en esa comuna.

El memorial recordaba a un barrista de la Universidad de Chile, apodado "El Globo", quien contaba con antecedentes por drogas y fue asesinado el año pasado.

Demuelen
 Delegada Constanza Martínez
Llévatelo:

La Delegación Presidencial concretó esta mañana en Maipú la demolición de otro mausoleo narco en la Región Metropolitana, el segundo en la comuna y el noveno en la capital desde el anuncio en la Cuenta Pública del 1 de junio pasado.

El memorial, ubicado en el pasaje Andrómeda, colindante a una multicancha y cerca de un Cesfam, en el barrio Sol Poniente, recordaba a Erick Díaz Hidalgo (29), un barrista de la Universidad de Chile apodado "El Globo", quien registraba antecedentes por microtráfico y fue asesinado en agosto del 2022 en una riña.

La delegada Constanza Martínez reportó que "éste era un lugar que particularmente se nos había alertado por parte de los vecinos como uno que estaba en manos de personas que cometían ilícitos, y además se cometían ciertas incivilidades".

"Desde enero a la fecha había más de 66 denuncias de delitos, que van desde robo, hurtos y lesiones, y también riñas, lanzamiento de fuegos artificiales y agresiones sexuales", puntualizó.

Tras la demolición, la Subsecretaría de Desarrollo Regional confirmó una inversión de 20 millones de pesos para el desarrollo de obras en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano.

Foto: Google Street View

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter