Manuel Lagos sufrió nuevo revés judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones declaró inadmisible un recurso presentado por su defensa.

Estimó que "no existe vulneración" en el encarcelamiento del productor.

Manuel Lagos sufrió nuevo revés judicial
 Canal13

El hermano de Sergio Lagos está preso desde mediados de mayo.

Llévatelo:

Un nuevo revés judicial sufrió este viernes Manuel Lagos, productor musical y hermano del animador Sergio Lagos, que fue detenido el 15 de mayo acusado de tráfico de drogas.

La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de amparo presentado por su equipo de defensa, encabezado por los abogados Paula Vial y Mario Vargas.

La Corte consideró que "no existe vulneración alguna a la libertad personal de Lagos desde el momento que su privación (de libertad) es el resultado de una resolución dictada por el Tribunal correspondiente en el ámbito de su competencia, susceptible de ser impugnada por los recursos legales pertinentes".

El fiscal nacional Sabas Chahuán, aseguró que "nosotros no perseguimos consumidores y lo importante es que se persiga el tráfico aunque sea de pequeñas cantidades".

"Creo que lo que se ha criticado principalmente es la ley, no la actuación de la fiscalía porque si se ha criticado la actuación de la fiscalía, creo que las críticas son bastante injustas. Nosotros estamos obligados a perseguir criminalmente con la ley que existe, estamos obligados a perseguir a cualquier persona a menos que sea un consumo ostensible y próximo en el tiempo y no ha habido ninguna discriminación con el señor Lagos, sino que es una situación que se repite habitualmente en muchas partes de Chile", dijo Chahuán.

Así, se respaldó la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía capitalino, que calificó como un peligro para la seguridad de la sociedad a Lagos hace dos semanas, ante el pedido de su defensa de las medidas cautelares.

El hermano de Sergio Lagos es imputado por tráfico de drogas tras ser sorprendido con más de 500 gramos de marihuana en la productora Evolución, en la comuna de Providencia.

La Fiscalía Metropolitana Oriente lo acusa de pertenecer a una asociación ilícita para el narcotráfico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter