PDI decomisó cocaína desde el interior de artesanía típica de Rapa Nui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de tres figuras decorativas, correspondientes a dos moáis y una máscara del Kava Kava.

PDI decomisó cocaína desde el interior de artesanía típica de Rapa Nui
 UPI Referencial

La policía civil entregó los antecedentes a la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Llévatelo:

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI incautó más de un kilo y 300 gramos de cocaína al interior de artesanías típicas de Isla de Pascua, droga que tenía como destino Londres, en Inglaterra.

Según informó La Tercera, fue enviada desde la Región Metropolitana a través de una encomienda y hasta el momento no hay detenidos.

Se trata de tres figuras decorativas, correspondientes a dos moáis y una máscara del Kava Kava, en las cuales los responsables ocultaron la sustancia ilícita al vaciar "el yeso que tenían las artesanías, para luego rellenarlas con clorhidrato de cocaína de alta pureza".

La policía civil entregó los antecedentes a la Fiscalía Metropolitana Occidente, para que ordene las diligencias correspondientes y así identificara a los autores del delito.

El matutino señaló que la institución policial intensificó los controles en los terminales aéreos, para evitar que los narcotraficantes puedan mandar droga al continente europeo y que dentro de los procesos de fiscalización está contemplada la revisión de representaciones artísticas típicas del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter