PDI decomisó cocaína que llegó a Santiago en extintores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis personas fueron detenidas.

La droga fue avaluada en mil millones de pesos.

PDI decomisó cocaína que llegó a Santiago en extintores
 PDI

El líder del grupo tenía tres condenas anteriores.

Llévatelo:

Tras cuatro meses de investigación, personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI logró decomisar 36 kilos de cocaína base que llegó a Santiago oculta al interior de extintores.

La droga ingresó al país desde Perú y en Arica fue puesta al interior de extintores hasta su viaje a Santiago, donde sería distribuida en las comunas de El Bosque y San Bernardo.

El comisario Marcelo Rebolledo indicó que "estas personas se dedicaban a internar diferentes cantidades de drogas a la ciudad de Arica, lugar donde la droga era introducida a diferentes elementos para tratar de pasar desapercibidos. En esta ocasión, ingresaron la droga en tres extintores que fueron sellados herméticamente con la finalidad de evadir el control policial".

"En la ciudad de Santiago, se logró detener a cuatro personas, y posteriormente se detuvo a dos personas en la ciudad de Arica, que eran las personas que enviaban la droga acá a Santiago", agregó.

El decomiso fue avaluado en mil millones de pesos y se calcula que la droga habría alcanzado para un millón de dosis.

El líder del grupo fue identificado como Aniceto Zavala, de 48 años, con tres condenas por tráfico y que llevaba un año en libertad tras su última detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter