Policía decomisó 36 kilos de cocaína que serían distribuidos en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga iba a ser repartida en las comuna de El Bosque y San Bernando.

El narcótico estaba escondido dentro de tres extintores para evadir el control policial.

Policía decomisó 36 kilos de cocaína que serían distribuidos en Santiago
 UNO

La droga esta avaluada en mil millones de pesos.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigación decomisó 36 kilos de cocaína base ocultada en tres extintores. La droga era  trasladada desde Perú hasta Santiago para ser distribuida en las comunas de El Bosque y San Bernando.

La droga, avaluada en mil millones de pesos, había estado oculta durante la semana en tres extintores cerrados herméticamente con lo que se buscaba evadir el control policial.

El comisario Marcelo Rebodello manifestó que la organización se dedicaba a internar narcóticos a la ciudad de Arica introducidéndolos en diferentes elementos para que pasaran desapercibidos.

El líder del grupo narcotraficante, que se encontraba desde hacía un año en libertad, el ariqueño Aniceto Manuel Zabala Mamani, de 48 años, tiene tres condenas por tráfico de drogas y antecedentes por contrabando y hurto.

Rebodello afirmó que se lograron detener a cuatro miembros de la organización en la ciudad de Santiago, y posteriormente se detuvieron a dos personas en la ciudad de Arica encargadas de enviar la droga a la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter