Tópicos: País | Policial

Edificio de TVN fue desalojado por aviso de bomba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Era material explosivo, aunque sin capacidad de explosionar por sí mismo", confirmó el canal.

La avenida Bellavista fue cerrada por el procedimiento de emergencia.

Edificio de TVN fue desalojado por aviso de bomba
 @jmorgadop

Así se veían las afueras del edificio del canal.

Llévatelo:

Este jueves fue desalojado preventivamente el edificio de TVN debido a un procedimiento de emergencia.

Personal del GOPE de Carabineros trabajó en el frontis del lugar alertados por un aviso de bomba realizado por una persona de alrededor de 50 años, que amenazó con tener un artefacto explosivo en el sitio.

También llegó hasta el lugar personal de la Décimo Novena Comisaría de Providencia y el sujeto que realizó la amenaza se encontraba en el frontis del recinto, donde fue detenido.

El coronel Ricardo Yáñez, de la Prefectura Oriente, detalló que "una persona hace un llamado a nivel de emergencia, en el cual señala que portaba un artefacto explosivo, razón por la cual inmediatamente se constituye personal de la 19 Comisaría, logrando tomar contacto con esta persona que en su mochila portaba este artefacto explosivo, el que coloca en el suelo".

"Personal lo retira del lugar, lo sube a un vehículo policial y se procede al aislamiento del sector, de manera de garantizar la seguridad que transitan como de aquellas que trabajan en TVN. Se dispuso la concurrencia de personal especializado que -a través de sus protocolos- pudieron comprobar que efectivamente se trataba de sustancias o elementos explosivos, que por sí mismos no constituyen un artefacto explosivo", señaló.

Gran parte de los trabajadores fueron evacuadp al Patio de las Comunicaciones y se cortó el tránsito en calle Bellavista, lo que provocó gran congestión en el lugar.

Pese al asunto, el canal de noticias 24 Horas continuó la transmisión con normalidad.

TVN confirmó presencia de "material explosivo"

A través de un comunidado, TVN informó que "personal de Carabineros realizó esta tarde un operativo en el frontis del edificio de TVN, tras recibir un aviso de bomba a través de una llamada telefónica anónima".

"En el lugar, los especialistas del GOPE encontraron una caja, cuyo contenido, conforme a las pericias realizadas, era material explosivo, aunque sin capacidad de explosionar por sí mismo", aseguraron.

Indicaron, además, que "en las inmediaciones del edificio institucional, la policía también detuvo a un sospechoso de haber depositado dicho material. Concluido el operativo, el personal de TVN se reintegró a sus funciones habituales".

 

Imagen foto_00000003
(@jmorgadop)

Imagen foto_00000002
(@lakarinnoma)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter