Tópicos: País | Policial

El nutrido prontuario policial del exfrentista detenido por fallido robo en Aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Pape" fue condenado por el asesinato de un funcionario de la PDI y por el robo a un camión de valores.

Se encontraba prófugo tras asesinar al conviviente de su hija tras una discusión en 2013.

El nutrido prontuario policial del exfrentista detenido por fallido robo en Aeropuerto de Santiago
 ATON

Este viernes Robles será formalizado por su participación en este hecho que dejó dos fallecidos.

Llévatelo:

Un exfrentista, identificado como José Luis Robles y también conocido como "El Pape", es uno de los detenidos por su presunta participación en el fallido robo en el Aeropuerto de Santiago en marzo pasado, que terminó con el fallecimiento de un funcionario de la DGAC.

Robles tiene un nutrido prontuario policial, siendo condenado en 1992 por el asesinato del subprefecto de la PDI Juan Carlos Silva, además de ser acusado de delitos como robo frustrado, estafa e infracción a la Ley de Armas.

En 2005 fue condenado a una pena de 10 años de cárcel por su participación en el robo de 400 millones de pesos desde un camión de valores.

Tras quedar en libertad en 2013, asesinó al conviviente de su hija tras una discusión en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que "el año 2013 participó en un asesinato con arma blanca y a partir de ese momento él se mantiene prófugo. Por lo tanto es una buena noticia que haya sido detenido, pero quiero hacer la distinción, porque si uno mira esta trayectoria uno podría llegar a la conclusión que el vínculo con el delito común del señor Robles no es respecto a este hecho, sino que es parte de su trayectoria en las últimas dos décadas".

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, sostuvo que "la participación de este frentista, que además tiene un prontuario, claramente le da un tinte especial a esta noticia, pero a mí me gustaría poner el foco en que lo importante es que se haya desarticulado, detectado y detenido a los miembros de una banda que cometieron un delito de alta connotación, pero también con consecuencias intolerables en nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter