Tópicos: País | Policial

El perfil estudiantil de los jóvenes asesinados en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exequiel Borvarán estudiaba Psicología y Diego Guzmán era estudiante de Prevención de Riesgos.

El rector de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, José Weinborn, lamentó los hechos.

El perfil estudiantil de los jóvenes asesinados en Valparaíso
 UNO

Los dos jóvenes fallecieron en la tarde de este jueves.

Llévatelo:

Revisa el Minuto a Minuto de la jornada

El rector de la Universidad Santo Tomás (UST) de Viña del Mar, José Weinborn, lamentó en Cooperativa la muerte de dos estudiantes de la institución en un incidente registrado después de la protesta de este jueves.

En conversación con Lo Que Queda del Día, Weinborn confirmó que las víctimas eran alumnos del plantel: Exequiel Borvarán Salinas estudiaba Psicología y Diego Guzmán Farías era estudiante de Prevención de Riesgos.

Weinborn, que confesó que la noticia los dejó "a todos consternados", indicó que Guzmán "ayer (miércoles) había terminado su práctica para titularse" y que Borvarán "estaba en su primer año. Sus profesores comentaron que era un alumno bastante normal, que venía a clases, que fallaba a veces, pero ayer tuvo su último día de clases y venía, como todos los días, con su skate. Era malabarista".

"Como llevamos los primeros días de clases, no se había distinguido todavía la parte académica propiamente tal", dijo el rector sobre Borvarán.

Respecto a Guzmán, indicó que "estaba terminando su carrera de Prevención de Riesgos y ayer terminó su práctica, solo le faltaba su examen de título. Es el destino, supongo. Ya había terminado toda su parte académica propiamente tal".

Anunció, además, que acompañará a familiares y compañeros de los estudiantes fallecidos, y que este viernes a las 10:00 horas se realizará una misa en su recuerdo.

Además, la institución decretó tres días de duelo institucional a partir de este viernes y pondrán su bandera a media asta en sus 23 sedes a lo largo del país. Incluso, se suspenderán todas las actividades extraprogramáticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter