Tópicos: País | Policial

El último adiós para los jóvenes que fallecieron en Cerro Provincia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joaquín Castillo y Vicente Charpentier fueron encontrados sin vida tras estar perdidos por 12 días.

Este viernes se realizan los funerales de ambos jóvenes.

El último adiós para los jóvenes que fallecieron en Cerro Provincia
 UNO

"Ahora nos queda solamente celebrar sus vidas", declaró uno de los amigos de Vicente.

Llévatelo:

Este viernes, en distintas ceremonias, familiares, amigos y cercanos despiden a Joaquín Castillo y Vicente Charpentier, los jóvenes que fueron encontrados sin vida tras estar perdidos por 12 días en el Cerro Provincia.

Durante la mañana tendrán lugar los velatorios y las misas respectivas, para posteriormente realizarse los funerales.

En Estación Central, en la capilla San Esteban, ubicada en calle Laguna del Maule con Laguna Sur, se reúnen los seres queridos de Joaquín y se espera que a las 13:30 horas se realice una misa, para luego a las 16:00 horas tener lugar los funerales en el Cementerio Parque del Recuerdo.

José Luis, vecino de la familia de Joaquín, declaró que "hablo como padre, es la destrucción de un padre y una madre. A los papás ruego que tengan la fortaleza que requieren".

Mientras que en la Iglesia San Ignacio El Bosque, en avenida Pocuro, en Providencia, se realizó una misa por el velatorio de Vicente donde participaron cientos de personas, desde donde salió la caravana rumbo al Cementerio Parque del Recuerdo en Recoleta.

Martín Canesa, amigo de Vicente, declaró que "nos juntamos aquí como nos hemos juntado todos los días a esperar, ahora nos juntamos a reencontrarnos. Estamos con harta pena, se fue un amigo muy querido, pero también estamos muy tranquilos y estamos contentos de habernos reencontrado".

"Queremos agradecer por ese reencuentro a todos lo que lo hicieron posible. Ha sido muy bonito ver esto, la comunidad reunida, la cantidad de gente que movieron Vicente y Joaquín. Ahora nos queda solamente celebrar sus vidas y celebrar sus vidas de los dos juntos, porque ellos decidieron irse juntos y para nosotros son los dos juntos siempre", agregó.

"Muchas gracias por estar y vamos arriba, como siempre", expresó, entre aplausos de los asistentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter