Tópicos: País | Policial | Estafas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Canciller: Rafael Garay expresó disposición para retornar a Chile voluntariamente

Heraldo Muñoz dijo que el ingeniero expresó esto al cónsul chileno en Rumania.

Ante la solicitud de asilo del ex rostro de televisión, el ministro sostuvo que "hay dos versiones distintas que deberán ser compatibilizadas en algún momento".

@mujicakike/Instagram
Garay se encuentra con arresto domiciliario en Rumania, luego de ser detenido el pasado viernes.

Garay se encuentra con arresto domiciliario en Rumania, luego de ser detenido el pasado viernes.

El canciller Heraldo Muñoz aseguró que pese a que el ingeniero Rafael Garay, detenido en Rumania, solicitó asilo político en ese país, manifestó disposición para volver voluntariamente a Chile.

Según el secretario de Estado, el ex rostro de televisión le comentó al cónsul chileno que quiere volver al país.

"La defensa del señor Garay ha interpuesto una solicitud de asilo político, pero por otra parte el señor Garay le ha expresado directamente a nuestro cónsul su disposición de regreso voluntario a Chile, de modo que aquí hay dos versiones distintas que deberán ser compatibilizadas en algún momento", manifestó el canciller.

Esta versión choca con lo que manifestó el propio Garay este lunes a la prensa, cuando manifestó que sus planes son quedarse en Rumania, ya que no tiene ninguna razón para volver porque en Chile su vida está quebrada.

El autodenominado economista fue formalizado el domingo por el uso de documentación falsa y quedó con arresto domiciliario por 20 días.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio