Clientes de Grupo Arcano pidieron captura internacional de Alberto Chang

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Treinta de los afectados presentaron querellas contra el fundador de la firma.

Clientes invirtieron hasta 250 millones de pesos en la empresa.

Clientes de Grupo Arcano pidieron captura internacional de Alberto Chang
 grupoarcano.com

Aseguran que existe una alta probabilidad de una fuga de Chang.

Llévatelo:

Treinta afectados por la presunta estafa de la empresa Grupo Arcano presentaron una serie de querellas pidiendo una solicitud de captura internacional buscando evitar la fuga del fundador de la firma, Alberto Chang.

El abogado querellante Rafael Gómez Pinto explicó que "se ha solicitado la orden de captura internacional en contra de Alberto Chang. Yo he reiterado que existe el peligro de fuga, se sabe que Chile con Malta no tienen tratado de reciprocidad en cuanto a extradición, por lo tanto existe naturalmente el peligro de fuga".

"Se cumplía en un principio con las primeras inversiones, partieron los inversionistas efectuando depósitos y luego se fueron cumpliendo. A medida que depositaban cierto grado de confianza en el cumplimiento del pago de intereses las personas fueron invirtiendo montos más cuantiosos", sostuvo.

"Yo tengo representados que han invertido más de 250 millones de pesos", recalcó.

Por su parte, uno de los abogados de Chang, Carlos Castro, señaló que "evidentemente vinimos a trabajar, hemos estado todo el día junto a José Hinzpeter trabajando con Alberto y diseñando lo que implica la estrategia de defensa".

"Está citado a declarar por una notificación que le llegó ayer del fiscal Gajardo, pero ahí vamos a resolver el curso a seguir respecto a esto. No debemos olvidar que en Chile ningún imputado está obligado a declarar", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter