Justicia condenó a seis años de cárcel a sujeto que estafó a cuatro compañeros de trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estafador propuso a los trabajadores la compra de vehículos desde la zona de franca de Iquiqe para ingresarlos a la Región de Atacama.

Sin embargo, se quedó con más de 18 millones de pesos y los afectados nunca vieron los vehículos prometidos.

Justicia condenó a seis años de cárcel a sujeto que estafó a cuatro compañeros de trabajo
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La justicia condenó a seis años de cárcel a un hombre que estafó con 18 millones de pesos a cuatro trabajadores de una faena al interior de la comuna de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama.

Según detalló el fiscal adjunto Luis Miranda, los hechos ocurrieron entre abril y octubre de 2021 cuando las víctimas fueron contactadas por otro trabajador -identificado como Cristian Carbonell- de la misma empresa quien les señaló que tenía posibilidad y contactos para adquirir y llevar a la región autos a bajo costo desde la zona franca de Iquique, en la Región de Tarapacá.

El fiscal explicó que "a partir de los antecedentes que reunieron los afectados y luego de obtener más información de la manera en que se procedería con la compra de los vehículos, las víctimas creyeron efectivamente en la seriedad de la oferta y realizaron transferencias bancarias en una cuenta del acusado, quien se apropió de manera irregular de un monto superior a los 18 millones de pesos".

Con el correr de los meses, los afectados no recibieron los autos prmetidos, mientras que su compañero de trabajo novedades respecto de la recepción de los vehículos, mientras Carbonell dejó de responder los llamados telefónicos.

Con los antecedentes, el Tribunal Oral de Copiapó condenó al sujeto a cumplir la pena de seis años efectivos de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter